Hoy en nuestro #blog vamos a hablar del uso del gran formato como soporte en publicidad. Con impresión en gran formato nos referimos imprimir en un rango de trabajo, en lo que a superficie se refiere superior a los formatos DIN comúnmente usados en papelería.
En la actualidad contamos con impresoras de inyección capaces de producir gráficas a todo color y en alta resolución.
Esto nos permite crear lonas publicitarias tanto para decoración de superficies tan grandes como la fachada de un edificio o las cristaleras de un centro comercial.
En la impresión de gran formato se utilizan rollos de impresión al contrario de otros formatos menores que usan hojas individuales. A pesar del tamaño pueden conseguirse altas resoluciones con la tecnología actual.
¿En qué podemos emplearlo?
La impresión de gran formato suele emplearse para distintos usos:
- Ventana y Murales.
- Mapas, diagramas y gráficos de gran tamaño.
- Grandes calendarios.• Señalización promocional.
- Gráficas de Crecimiento Infantil.
- Avisos importantes para trabajadores, estudiantes u otros grupos.
- Banners horizontales o verticales.La mayoría de las empresas hacen uso del gran formato con fines promocionales ya que al hablar de publicidad, el tamaño importa, y los grandes anuncios tienes más posibilidades de captar la atención del consumidor.
Una impresora de gran formato está pensada para el uso intensivo y no para su uso puntual, por ello se ejecutan durante todo el día en los impresores comerciales.